¿CON UN BESO ENTREGAS AL HIJO DEL HOMBRE? Pepe Lasala.

Hoy en nuestra Tertulia, saldremos a la calle para empaparnos de la belleza de otra de nuestras Cofradías, y nos transportaremos hasta el Lunes Santo sevillano para contemplar el transcurrir de una Procesión donde la Fe y la devoción comparten escenario con Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Santísima del Rocío. Una Hermandad que ostenta entre otros el Título de “Agregada a la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén”, y cuyo nombre completo es el de Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío, Nuestra Señora del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista. Como curiosidad, añadir que la Hermandad del Rocío de Almonte, ha concedido el Título de “Hermano de Honor” a la Hermandad sevillana, siendo la primera vez que otorga tal distinción a una corporación.


Y ahora ya, una vez entrados en materia, vamos a dejar que la magia de esta Cofradía en la calle nos envuelva de sentimiento acariciando nuestros cinco sentidos. 




Allí nos situamos para verte; en la puerta de aquel Templo sobre el que la luna bañaba con su resplandor la fachada. El murmullo del gentío “rechinaba” a lo largo de esa avenida que estaba a punto de transformarse en monte de olivos. Todo estaba escrito, y el asfalto de la plaza se preparaba para adoptar la forma de un huerto en el que a cambio de treinta monedas iban a venderte… ¿con un beso, entregas al Hijo del Hombre? Mientras el silencio se hacía en aquel lugar, la escena se desarrollaba según lo previsto, y al ver allí a tu Madre, las miradas de Sevilla se fundían en un sólo corazón en el que se arremolinaba el sentimiento. Todo tenía un sentido, todo estaba pactado, todo tenía un guión y así habría de suceder… aquel a quien yo besare, ese es, prendedle.